Procesos SANITARIOS y asistenciales

mariafp
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2017, 12:40
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por mariafp »

Hola,
abro este foro para hablar sobre la especialidad PROCESOS SANITARIOS ya que no hay muchos foros que hablen de ella y así poder ayudarnos entre la gente que estemos preparando estas oposiciones.
En primer lugar, ¿qué academia recomendáis? ¿cuál ha sido vuestra experiencia? ¿dónde comprar el temario?
Yo me estoy empezando a preparar las oposiciones en MADRID pero la experiencia de otras comunidades autónomas también puede ayudar!!!
GRACIAS
Russo

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Russo »

Hola,María:
Para seguir el hilo de tu mensaje, te contesto desde mi experiencia.
A nivel de preparación de oposiciones, mi única experiencia ha sido con CeDE en Madrid, para el práctico. Mejorable aunque útil, dependiendo de la formación que tengas y de la experiencia. Los materiales eran buenos y el profesor sabía un montón, pero se ha quedado un poco obsoleto y no vimos muchas cosas de las titulaciones más nuevas (Higiene bucodental, Emergencias).
Es una especialidad muy heterogénea (como todas las de Sanidad y las de FP en general) y hay que saber un poco de todo. aunque la formación de base condiciona mucho. Para mí lo más complicado es el práctico, porque no se sabe qué va a caer. El teórico es como en todas, hay temarios pasables que te sirven de base para hacerte los tuyos propios.Yo usé los de Preparadores de Oposiciones, pero son más o menos como los de otras academias. Quizá los de CEDE son más densos.
Para cualquier consulta, puedes escribirme a esther_russo@hotmail.com. Vendo los temas que yo me preparé y con los que saqué plaza en 2015 en Murcia, puedo mandarte muestra y resolver otras dudas. ¡Suerte!
opossec
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2017, 12:51
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por opossec »

Hola María,

estoy de acuerdo con lo que te comentan más arriba es una especialidad heterogénea en la que hay que saber un poco de todo. Yo vendo temario de Preparadores y varios supuestos prácticos, si te interesa contáctame.
Suerte¡
Venusa

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Venusa »

Hola. La verdad que no hay manera de encontrar nada sobre estas opos.
Yo con el practico ando un poco perdida. Hay pot ahí rulando temarios practicos a la vents, pero creo que se han quedado antihuos y no son nada practicos a la hor de estudiarlos.
A ver si encontramos gente que se vaya a presentar este año.
Invitado

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Invitado »

Pero sabes cuando habrá oposiciones de Procesos Sanitarios? Yo soy de Castilla la Mancha y estoy interesada,xo como tú dices hay muy poca informacion
Lolitas

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Lolitas »

Buenas! Me gustaría saber qué se imparte con la especialidad de PROCESOS SANITARIOS. Además de secundaria, se imparten en ciclos de fp de grado medio y superior? Gracias de antebrazo, un saludo
Carlitos

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Carlitos »

Buenas noche, tengo varias dudas sobre esto oposición que sería para secundaria. Que asignatura se impartirá? Solo en FP ciclo Superior? O también en ESO y Bachillerato?
Muchas gracias :idea:
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 254
Registrado: 23 Nov 2015, 19:50
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por EvaMP »

Pertenece al cuerpo de secundaria pero en principio solo imparten en FP.
Se da clase tanto en FP superior como medio. Hay quien piensa que no, que por pertenecer al cuerpo de secundaria 590 y no al técnico 591 se imparte solo en superiores, pero no es así. Hay determinadas asignaturas de grados medios que solo las puede impartir el cuerpo 590
Las asignaturas y ciclos en los que impartirían los puedes encontrar
http://www.cede.es/especialidadesfpcuad ... tarios.php
Carlitos

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Carlitos »

Muchas gracias.
Mcarann

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Mcarann »

Hola compis? Quería saber, los que estaís trabajando, si estaís contentos y si hay trabajo, se mueve la bolsa? Soy de valencia. Muchas gracias
estefcotino

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por estefcotino »

Buenas tardes, quería saber si alguien conoce un buen preparador para las oposiciones de la especialidad de procesos sanitarios.
Muchas gracias.
Estef
Yaifer
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2019, 03:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Yaifer »

Hola , necesito un poco de su ayuda, estoy muy interesado en estudiar para ser técnico en Emergencias Sanitarias y buscando un poco por Internet y me apareció esta web muchas veces para cursar un https://fpcursos.com/ ¿Alguien lo conoce?
Sandramp
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2019, 14:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Sandramp »

Hola a todos!

Yo soy totalmente nueva, me presento por primera vez a la oposición de Procesos Sanitarios en Madrid, y me está costando mucho encontrar opiniones sobre academias y experiencia de la gente que lleva más tiempo presentándose. En Madrid solo he encontrado 2 academias que preparan esta especialidad (Cede y Preparadores). ¿Alguna recomendación o sugerencia sobre cuál elegir? ¿Alguien conoce algún preparador independiente?

Cualquier opinión será de gran ayuda :)
Un saludo!!!
palmerduyu
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2019, 10:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por palmerduyu »

Hola a todos, yo em estopy preparando procesos sanitarios para Andalucia.
Estoy intentando conseguir el examen de 2018 pero no lo encuentro, ¿alguien que tenga las preguntas? Un saludo!!
Estef
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2019, 11:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Estef »

No tengo el examen. Yo me estoy preparando en Valencia para el 2020. Estoy buscando un grupo con el que prepararlas.
Gracias,

EStef
nucleolo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2019, 20:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por nucleolo »

Yo me he matriculado en CEDE y ya tengo el temario.
El otro día estuve en una charla informativa general sobre las opos y el sábado 14 habrá una charla explicativa sobre nuestra especialidad en concreto.
De momento estoy echando una ojeada al temario en general y seleccionando los temas que estudiaré.Es cierto que los temas son mejorables, pero al final lo más importante del primer bloque de la oposición son los supuestos prácticos, que ponderan un 70% de esta parte. Los temas solo ponderan un 30%, por lo que con sacar un 2.5 en el tema ya puedes hacer media con la parte práctica.
En la academia, lo que nos contaron en la primera sesión informativa, es que las clases de los sábados van a ser sobre todo para preparar los supuestos prácticos y la programación.
Os iré contando si a alguien le interesa.
Saludos
Raúl
nucleolo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2019, 20:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por nucleolo »

Por cierto alguien tiene el examen de prácticas de Madrid del 2016? solo he encontrado el de 2018.
Gracias.
Tesnana
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2019, 10:48
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Tesnana »

Hola. Quiero preparar las oposiciones de procedimientos sanitarios y asistenciales para 2020 en Valencia. Soy nueva en este tema y estoy intentando recopilar información sobre temarios recomendados, academias, examenes. Os agradeceria información sobre estas cuestiones. Gracias
ammayte
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2019, 12:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Interino

MATERIAL DIDÁCTICO

Mensaje sin leer por ammayte »

Buenos días! He empezado este curso a dar clase en FP superior Documentación sanitaria 2º curso en un centro privado y la verdad es que es mi primer contacto con la docencia... estoy verde verde :|
Si algún alma caritativa pudiese aconsejarme donde encontrar material didáctico para poder guiarme se lo agradecería mucho. Doy cuatro horas seguidas a los mismos alumnos de la misma asignatura (así funcionan los privados...) y la verdad es que se me queda muy corto lo que preparo, me faltan recursos y capacidad imaginativa para tanto rato no tengo por ahora.
Espero me podais ayudar! Un saludo :)
cocobacilo
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2019, 08:25
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: Otra situación

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por cocobacilo »

Hola! me gustaría preparar la oposición que hay en Navarra de procesos pero no sé dónde comprar temario para preparar por mi cuenta porque estoy trabajando. Unos dicen que el de MAD está mal otros que bueno. Hay gente que tiene los apuntes de CeDe y dice que son densos ... en fin que no sé qué hacer, hay poca información. ¿Alguien sabe qué tal son los apuntes de estas academias?
PD: Gracias. :)
ERusso
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020, 17:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por ERusso »

Vendo temario para examen teórico de la especialidad PROCESOS SANITARIOS.
Vendo material para preparación del examen práctico.

Características del pack de temas teóricos:
-Temario completo en formato pdf, de “Preparadores de Oposiciones” (71 temas, según BOE de 1993, vigente)
- Esquemas resumen en Word de los siguientes temas: 8,9,10,11,12,14, 21, 23, 24, 25, 31, 32,36, 37,38,39, 40,41,44,46, 49,50,56, 57,59,60, 61,62,63, 65.
- Temas desarrollados para el examen: 8,9,10,11,12,14, 21, 23, 24, 25, 31, 36, 37,38,39, 40,41,44,46, 50,56,
57,59,60, 61,62,63, 65. Escaneado en pdf de los manuscritos de elaboración propia para desarrollar cada tema en las 2 horas del examen.
- Material de apoyo y bibliografía complementaria (solo para algunos de los temas).
Precio del pack: 100€ . Sin el temario de Preparadores: 80 Euros
Los temas indicados son los que preparé para el proceso selectivo de 2015 en Región de Murcia, en el que
obtuve plaza.

Material para examen práctico:
- Bloque de Anatomía Patológica y Citología
- Bloque de Dietoterapia
Cada bloque contiene material de refuerzo de conceptos teóricos, fotografías, ejemplos de casos prácticos, presentaciones ppt, etc., relacionados con los contenidos de cada bloque.
El coste de cada bloque es de 60€, 100 Euros si se adquieren los dos en un solo pago.

Envío material de muestra sin compromiso. No dudes en escribirme a esther_russo@hotmail.com y preguntarme
sobre cualquier duda relacionada con la preparación y el examen.
ERusso
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2020, 17:43
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: MATERIAL DIDÁCTICO

Mensaje sin leer por ERusso »

ammayte escribió: 05 Oct 2019, 15:17 Buenos días! He empezado este curso a dar clase en FP superior Documentación sanitaria 2º curso en un centro privado y la verdad es que es mi primer contacto con la docencia... estoy verde verde :|
Si algún alma caritativa pudiese aconsejarme donde encontrar material didáctico para poder guiarme se lo agradecería mucho. Doy cuatro horas seguidas a los mismos alumnos de la misma asignatura (así funcionan los privados...) y la verdad es que se me queda muy corto lo que preparo, me faltan recursos y capacidad imaginativa para tanto rato no tengo por ahora.
Espero me podais ayudar! Un saludo :)
¿Qué módulos estás dando?
Sopallop
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2020, 16:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Sopallop »

En la academia Juanjo Díaz de Jaén preparan esta especialidad. Y hay intensivos de fin de semana. Preparan para toda España.

Suerte!!
Última edición por hunk el 16 Sep 2021, 18:43, editado 1 vez en total.
Razón: Objetivar
Marti94
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2020, 12:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: (No especificado)

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Marti94 »

Hola! Alguien que se esté preparando o ya tenga plaza y sea odontólog@? Cuánto tiempo aproximadamente se estima adecuado para presentarse a las opos? Soy de Andalucia y estoy valorando la posibilidad de hacer el maes y después las opos pero no sé dónde informarme sobre el proceso.
Si hay mucha o poca demanda teniendo en cuenta que la oferta sí es poca, si se tarda mucho en obtener plaza, si se podría compatibilizar el trabajo de profe con el de dentista en sanidad privada...
En fin, muchas dudas que como decís hay pocos sitios que las resuelvan...
jjuanmorey
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2020, 23:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por jjuanmorey »

Buenas noches a tod@s
Voy a empezar a prepararme la oposición de Procesos Sanitarios en Galicia y me gustaría saber si alguien conoce algún preparador bueno y algunos consejos que me podáis dar.

Gracias.
sara123
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2020, 09:58
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por sara123 »

Hola, soy funcionaria de carrera y hemos formado un grupo para preparar la oposición de Galicia.
Si estás interesado/a contacta: yenius_15@hotmail.com
Sasagir
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2020, 16:31
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Sasagir »

Hola!
buscando una academia me encuentro con este hilo, veo que todos estamos en una situación parecida. Soy de Galicia así que también estaría interesada en encontrar un “opocompi”
M.sosa19
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2020, 12:31
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por M.sosa19 »

Hola a todos, estoy planteándome hacer las oposiciones de fp en la especialidad de procesos sanitarios. Llevo varios días buscando información al respecto pero no he estoy encontrando demasiada y, sobre todo, no mucha gente que las este preparando (soy de Andalucía). Si alguien de por aquí tiene información al respecto, sobre temario, academias y demás, lo agradecería mucho. Dejo mi email por aquí: mar.sosa.m@gmail.com.
Muchas gracias :)
Elena.C
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2020, 16:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Elena.C »

Hola!
es la primera vez que me presento a la oposición y estoy dudando entre CEDE y Preparadores EU. ¿Cual es tu consejo? ¿Que tal te ha ido con CEDE? YO estaría interesada en las clases online....porque tal y como está la cosa....
Un saludo,
Elena
nucleolo escribió: 08 Sep 2019, 20:45 Yo me he matriculado en CEDE y ya tengo el temario.
El otro día estuve en una charla informativa general sobre las opos y el sábado 14 habrá una charla explicativa sobre nuestra especialidad en concreto.
De momento estoy echando una ojeada al temario en general y seleccionando los temas que estudiaré.Es cierto que los temas son mejorables, pero al final lo más importante del primer bloque de la oposición son los supuestos prácticos, que ponderan un 70% de esta parte. Los temas solo ponderan un 30%, por lo que con sacar un 2.5 en el tema ya puedes hacer media con la parte práctica.
En la academia, lo que nos contaron en la primera sesión informativa, es que las clases de los sábados van a ser sobre todo para preparar los supuestos prácticos y la programación.
Os iré contando si a alguien le interesa.
Saludos
Raúl
Elena.C
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2020, 16:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Elena.C »

Hola a todos,

Quiero presentarme por primera vez a las oposiciones de Procesos Sanitarios en Madrid y estoy dudando entre dos academias, CEDE y Preparadores de Oposiciones EU. En la primera academia preparan la parte práctica y programación didáctica, y en la segunda todo en general. El caso es que ya tengo algo mirado de la parte teórica pero nunca he hecho un examen de éste tipo. Sin embargo la parte que veo más complicada es la práctica, que no tengo mucha idea de cómo va ni cómo prepararla. ¿Algún consejo? ¿Conocéis ambas academias?. Optaría por la modalidad on-line ya que tal y cómo están las cosas ahora lo prefiero, además estoy trabajando.

Si alguien me ayuda en mi decisión lo agradecería mucho. Dejo mi email ecnbio@gmail.com

Muchas gracias!! :)
Un saludo,
Elena.
Carmi
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2020, 21:07
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por Carmi »

Tesnana escribió: 14 Sep 2019, 11:04 Hola. Quiero preparar las oposiciones de procedimientos sanitarios y asistenciales para 2020 en Valencia. Soy nueva en este tema y estoy intentando recopilar información sobre temarios recomendados, academias, examenes. Os agradeceria información sobre estas cuestiones. Gracias
Hola has encontrado algo? Yo también estoy buscando
inma_ce
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 16:59
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por inma_ce »

Hola! estoy en tu misma situación. Quiero preparar las oposiciones de procedimientos sanitarios y asistenciales para 2021 en Valencia. sabeis de alguien que prepare? Gracias
pepesano
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2021, 00:18
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: Otra situación

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por pepesano »

Hola chic@s! Soy enfermero y me gustaría realizar el máster de formación del profesorado para impartir clases en la rama de procesos sanitarios pero no encuentro ninguna información sobre en que universidades públicas de la Comunidad de Madrid se puede cursar esta especialidad. Cualquier información que me podais dar la agradecería enormemente.
Muchas gracias y saludos.
opositor2020
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2021, 20:52
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por opositor2020 »

Hola! Busco información sobre las opos de fp de laboratorio...alguien q las esté preparando o haya sacado la plaza...me puede orientar...ando algo perdida. graxias
AMPAROBC
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2022, 10:07
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por AMPAROBC »

¡Hola!
Escribo para deciros que saqué plaza en el 2021 de la especialidad de procesos sanitarios. Si lo necesitáis puedo ayudaros en los temas, parte práctica o la programación.
Cualquier cosa, escribidme a: opospssanitarios@gmail.com
adrr
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2022, 12:47
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por adrr »

Hola a todos!
Yo veo que estoy igual que mucha gente por aquí, en mi caso durante este curso me estoy preparando con CEDE sobre todo la parte de la programación y la parte práctica. Pero quizás para el curso próximo, ya que es año de oposiciones me gustaría contar con un preparador para el temario..
¿Podéis recomendarme alguno?

Gracias!
in.our.nature_88
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2023, 22:36
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leer por in.our.nature_88 »

Hola,

Me gustaría prepararme para las oposiciones de Procesos Sanitarios, pero no veo muchas academias que hagan cursos. Está CEDE y preparadores, pero informándome no dan el tipo de curso de otros años. Han reducido número de sesiones. Hacen como cursos más bien intensivos (preparadores) y en el caso de CEDE son la mitad de clases con respecto a años anteriores (aunque veo que el precio es el mismo de matrícula y mensual). Qué opinais?
Responder

Volver a “FP Sanidad”