Procesos SANITARIOS y asistenciales

Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leerpor mariafp » 14 Ene 2017, 13:53

Hola,
abro este foro para hablar sobre la especialidad PROCESOS SANITARIOS ya que no hay muchos foros que hablen de ella y así poder ayudarnos entre la gente que estemos preparando estas oposiciones.
En primer lugar, ¿qué academia recomendáis? ¿cuál ha sido vuestra experiencia? ¿dónde comprar el temario?
Yo me estoy empezando a preparar las oposiciones en MADRID pero la experiencia de otras comunidades autónomas también puede ayudar!!!
GRACIAS
mariafp
#1 Garfield
#1 Garfield

Re: Procesos SANITARIOS y asistenciales

Mensaje sin leerpor Russo » 29 Abr 2017, 19:25

Hola,María:
Para seguir el hilo de tu mensaje, te contesto desde mi experiencia.
A nivel de preparación de oposiciones, mi única experiencia ha sido con CeDE en Madrid, para el práctico. Mejorable aunque útil, dependiendo de la formación que tengas y de la experiencia. Los materiales eran buenos y el profesor sabía un montón, pero se ha quedado un poco obsoleto y no vimos muchas cosas de las titulaciones más nuevas (Higiene bucodental, Emergencias).
Es una especialidad muy heterogénea (como todas las de Sanidad y las de FP en general) y hay que saber un poco de todo. aunque la formación de base condiciona mucho. Para mí lo más complicado es el práctico, porque no se sabe qué va a caer. El teórico es como en todas, hay temarios pasables que te sirven de base para hacerte los tuyos propios.Yo usé los de Preparadores de Oposiciones, pero son más o menos como los de otras academias. Quizá los de CEDE son más densos.
Para cualquier consulta, puedes escribirme a esther_russo@hotmail.com. Vendo los temas que yo me preparé y con los que saqué plaza en 2015 en Murcia, puedo mandarte muestra y resolver otras dudas. ¡Suerte!
Russo

Mensaje sin leerpor opossec » 05 Jun 2017, 15:08

Hola María,

estoy de acuerdo con lo que te comentan más arriba es una especialidad heterogénea en la que hay que saber un poco de todo. Yo vendo temario de Preparadores y varios supuestos prácticos, si te interesa contáctame.
Suerte¡
opossec
#1 Garfield
#1 Garfield

Mensaje sin leerpor Venusa » 15 Ago 2017, 23:58

Hola. La verdad que no hay manera de encontrar nada sobre estas opos.
Yo con el practico ando un poco perdida. Hay pot ahí rulando temarios practicos a la vents, pero creo que se han quedado antihuos y no son nada practicos a la hor de estudiarlos.
A ver si encontramos gente que se vaya a presentar este año.
Venusa

Mensaje sin leerpor Invitado » 27 Ago 2017, 12:31

Pero sabes cuando habrá oposiciones de Procesos Sanitarios? Yo soy de Castilla la Mancha y estoy interesada,xo como tú dices hay muy poca informacion
Invitado

Mensaje sin leerpor Lolitas » 05 Sep 2017, 16:44

Buenas! Me gustaría saber qué se imparte con la especialidad de PROCESOS SANITARIOS. Además de secundaria, se imparten en ciclos de fp de grado medio y superior? Gracias de antebrazo, un saludo
Lolitas

Mensaje sin leerpor Carlitos » 05 Oct 2017, 23:48

Buenas noche, tengo varias dudas sobre esto oposición que sería para secundaria. Que asignatura se impartirá? Solo en FP ciclo Superior? O también en ESO y Bachillerato?
Muchas gracias :idea:
Carlitos

Mensaje sin leerpor EvaMP » 06 Oct 2017, 08:55

Pertenece al cuerpo de secundaria pero en principio solo imparten en FP.
Se da clase tanto en FP superior como medio. Hay quien piensa que no, que por pertenecer al cuerpo de secundaria 590 y no al técnico 591 se imparte solo en superiores, pero no es así. Hay determinadas asignaturas de grados medios que solo las puede impartir el cuerpo 590
Las asignaturas y ciclos en los que impartirían los puedes encontrar
http://www.cede.es/especialidadesfpcuad ... tarios.php
EvaMP
#8 Piolín
#8 Piolín

Volver a FP Sanidad