Información sobre oposiciones FP Informática

opositorainformatica

Información sobre oposiciones FP Informática

Mensaje sin leer por opositorainformatica »

Hola a todos,

Soy novata en esto de las oposiciones y me encuentro más perdida que un pulpo en un garaje. Tengo la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y el Máster para profesorado (me exigieron un nivel B1 en inglés para poder matricularme en el máster), no sé si estos son los únicos requisitos o si necesito algo más. El caso es que quiero prepararme para dar clases de informática en FP y me encuentro que hay dos especialidades: "Informática" y "Sistemas y aplicaciones informáticas". He visto los temarios, y por lo que vi, la especialidad "Informática" tiene algunos temas más que la otra, pero parece ser bastante similar el temario. Por lo que vi también, en la convocatoria de plazas de éste año y de otros, siempre hay más plazas para "Sistemas y aplicaciones informáticas" que para "Informática". Me gustaría saber un poco qué diferencia hay entre éstas dos especialidades, y si el temario de "Sistemas y aplicaciones informáticas" está englobado dentro del de "Informática", para comprar únicamente éste último y no tener que gastar el doble de dinero en temarios.

En mi comunidad autónoma nadie (que yo sepa) está preparando éstas oposiciones y llamé a bastantes academias gallegas y cómo no la preparan tampoco se molestan en darte información y por eso ando tan perdida. En principio voy a tener que preparármela yo sola, ya sé que esto no es lo recomendado, pero tal y como os comento no he encontrado a ninguna academia que me la prepare. ¿Me podéis recomendar algún libro que esté actualizado?¿Algún consejo para prepararme la programación didáctica? ¿Alguna academia online que merezca la pena?

Espero que podáis resolverme alguna de éstas dudas.

Muchas gracias
contador

Re: Información sobre oposiciones FP Informática

Mensaje sin leer por contador »

Hola.

En primer lugar mucho ánimo.

Yo soy de la comunidad de Madrid y este año no han convocado ni para Informática ni para SAI (llevan desde 2010 sin hacer exámenes :_( ).
Como libros para prepararte no te puedo recomendar ya que yo me hice un resumen de los temas por contenido en Internet (soy interino).
La diferencia con Informática y SAI, es que Informática es para secundaria y además puedes dar las asignaturas de SAI. SAI es para FP y no puedes dar Informática en secundaria, es decir, Informática engloba a SAI. Son más temas para Informática, por lo demás es lo mismo.

Un saludo.
sabaneta0528

Re: Información sobre oposiciones FP Informática

Mensaje sin leer por sabaneta0528 »

Silvia05 escribió:Hola, estoy pensando en obtener un titulo en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien de esta web https://tecnicofp.es/ pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?
Hola, primero antes que todo te tiene que gustar todo lo referente a la informatica, programacion, redes, etc... No te metas en algo de estudiar por estudiar porque te da curiosidad. Está bien y así sabes si es lo tuyo pero esto asi de facil sabes? Si de verdad te gusta, que sea dificil o no es lo de menos.
Antonio007
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2019, 21:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Información sobre oposiciones FP Informática

Mensaje sin leer por Antonio007 »

Mucho ánimo a los que están ahora opositanto para las próximas plazas. Espero que tengáis mucha suerte.

saludos!!
Recursos educativos en https://aularecursos.com/
Responder

Volver a “FP Informática y Com.”