Información sobre oposiciones FP Informática

opositorainformatica

Información sobre oposiciones FP Informática

Mensaje sin leer por opositorainformatica »

Hola a todos,

Soy novata en esto de las oposiciones y me encuentro más perdida que un pulpo en un garaje. Tengo la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y el Máster para profesorado (me exigieron un nivel B1 en inglés para poder matricularme en el máster), no sé si estos son los únicos requisitos o si necesito algo más. El caso es que quiero prepararme para dar clases de informática en FP y me encuentro que hay dos especialidades: "Informática" y "Sistemas y aplicaciones informáticas". He visto los temarios, y por lo que vi, la especialidad "Informática" tiene algunos temas más que la otra, pero parece ser bastante similar el temario. Por lo que vi también, en la convocatoria de plazas de éste año y de otros, siempre hay más plazas para "Sistemas y aplicaciones informáticas" que para "Informática". Me gustaría saber un poco qué diferencia hay entre éstas dos especialidades, y si el temario de "Sistemas y aplicaciones informáticas" está englobado dentro del de "Informática", para comprar únicamente éste último y no tener que gastar el doble de dinero en temarios.

En mi comunidad autónoma nadie (que yo sepa) está preparando éstas oposiciones y llamé a bastantes academias gallegas y cómo no la preparan tampoco se molestan en darte información y por eso ando tan perdida. En principio voy a tener que preparármela yo sola, ya sé que esto no es lo recomendado, pero tal y como os comento no he encontrado a ninguna academia que me la prepare. ¿Me podéis recomendar algún libro que esté actualizado?¿Algún consejo para prepararme la programación didáctica? ¿Alguna academia online que merezca la pena?

Espero que podáis resolverme alguna de éstas dudas.

Muchas gracias
contador

Re: Información sobre oposiciones FP Informática

Mensaje sin leer por contador »

Hola.

En primer lugar mucho ánimo.