Otras asignaturas de secundaria

Azahara
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 62
Registrado: 27 Oct 2016, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Otras asignaturas de secundaria

Mensaje sin leer por Azahara »

Hola,

He oído hablar de asignaturas de secundaria tales como Asesoría de Imagen Personal o Análisis y Química Industrial por ejemplo que no se en que curso se dan al no haberlas tenido yo en mi EGB/BUP :) Alguien que las esté impartiendo podría informarme?

Gracias de antemano.
Azahara
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 62
Registrado: 27 Oct 2016, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Otras asignaturas de secundaria

Mensaje sin leer por Azahara »

Es que estoy buscando y no encuentro en qué niveles se dan éstas que he indicado y otras como Sistemas Electrotécnicos y Automáticos , Procesos Sanitarios...y todas ellas son de Secundaria, no de FP.

Entiendo que se dan en Bachiller porque me parecen muy específicas como para que se den en Secundaria pero no estoy segura, alguien que me ilumine? :)
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Otras asignaturas de secundaria

Mensaje sin leer por wen »

Una cosa es la especialidad, otra el cuerpo de funcionarios y otra el nivel educativo que imparten los docentes. Las especialidades (que no asignaturas) que mencionas están asignadas al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (PES) pero imparten Formación Profesional. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden completar su horario dando materias de ESO/Bachillerato (en el RD 665/2015 puedes ver concretamente qué materias son esas).

En los títulos de FP las asignaturas se llaman módulos y en los Reales Decretos que aprueban los currículos de cada título especifican las especialidades que permiten impartir dichos módulos ("asignaturas"). Toma por ejemplo el Real Decreto 114/2017 por el que se establece el título de Técnico en redes y estaciones de tratamiento de aguas que es un ciclo formativo de grado medio (es decir, FP) y mira el anexo III (y siguientes) y verás las especialidades autorizadas a impartir cada materia.

Más información:
http://oposicionesopse2016.blogspot.com ... ional.html
https://oposicionesprofesor.wordpress.c ... ialidades/
Invitado

Re: Otras asignaturas de secundaria

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias por la información, me has aclarado bastante.
Azahara
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 62
Registrado: 27 Oct 2016, 11:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Otras asignaturas de secundaria

Mensaje sin leer por Azahara »

Muchas gracias por la información, me has aclarado bastante.
Responder

Volver a “Sec. Otras”