Compartir especialidad

Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Compartir especialidad

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

Estoy pensando en pedir impartir distintas especialidades para el curso que viene pero no me queda claro que criterios siguen para asignarte asignaturas de fuera de tu lista.

¿Tienen en cuenta tu titulación o presuponen qué puedes dar en función de la lista en la que estás? Yo he impartido Dibujo y Tecnología entrando por la lista de Tecnogía. ¿Podría ocurrir lo mismo entrando por Dibujo? Me da miedo que como una parte importante de la bolsa entra por carreras de letras nos descarten a todos para las ciencias.
Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Compartir especialidad

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

Yo pensabacque el centro le decía a la DAT sus necesidades de horas-especialidades y desde la DAT casaban las cosas, pero ahora me dicen que no, que el centro puede pedir... "Media plaza de Tecnología con dos horas de dibujo", es decir, que especifican ellos la lista de partida según lo vean más lógico. ¿Es así?
Una más

Re: Compartir especialidad

Mensaje sin leer por Una más »

Efectivamente, el centro pide un profesor de una especialidad determinada (normalmente de aquella a la que corresponden más horas) e indica que comparte con otra especialidad. Que den más o menos detalles es cosa del centro.
En cuanto a la asignación, si perteneces a la especialidad que han pedido, te lo pueden asignar independientemente de la titulación que tengas, se considera que cualquiera de la especialidad principal puede impartir materias de la otra especialidad (se considera afín), aunque en muchos casos es más que discutible.
Luego, en el centro, te deberían incluir en la elección de grupos de ambos departamentos pero, en muchas ocasiones, ya tienen decididas las materias de la especialidad afín que te corresponden.
Yo he pedido siempre compartir especialidad y, excepto el año que me asignaron la vacante ya en octubre, siempre he podido participar en la elección de materias.
Un saludo y suerte para el próximo curso!
Lupitapuntolu
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2016, 18:17
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Compartir especialidad

Mensaje sin leer por Lupitapuntolu »

Gracias por contestar Una más. ¿Hay alguna lista donde ponga que especialidades pueden ser afines o "dependientes" de otras o es algo que se hace a criterio de cada centro?

Por ejemplo imagino que podrá ocurrir que Tecnología tenga como afín Dibujo o Matemáticas pero no que Dibujo tenga como afín ninguna de las anteriores.
Una más

Re: Compartir especialidad

Mensaje sin leer por Una más »

Aunque hay normativa sobre las materias que se pueden asignar a un departamento, no hay nada que diga que no se pueden considerar otras materias como afines. Yo he visto de todo, pero generalmente las asociaciones suelen ser entre materias "de ciencias" o entre materias "de letras". En cuanto a las artes, dibujo se considera de ciencias y música de letras, yo me he encontrado con compañeros de dibujo dando tecnología (aunque no es lo habitual) y de geografía e historia dando música.
Normalmente es el centro el que indica con qué comparte y depende bastante del uso del sentido común y de cómo les cuadren las horas. Yo soy de física y química y he llegado a compartir con matemáticas, biología y tecnología en el mismo puesto.
Si te toca y crees que no tienes la titulación apropiada para impartir lo que te asignan (ya después de haber hablado con el centro), ve a la DAT, si de verdad no tendrías por qué conocer esa materia es posible que te busquen otra cosa (le pasó a una compañera, que le pedían dar una asignatura de ciclos).
Responder

Volver a “Sec. Dibujo”