Las mejores maneras de conocer la cultura griega y latina

Guillermo.Perez
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2022, 10:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Mús. y Artes Esc.
Situación: De carrera

Las mejores maneras de conocer la cultura griega y latina

Mensaje sin leer por Guillermo.Perez »

‍Los antiguos griegos y romanos no eran tan diferentes de nosotros. Les gustaba comer, beber, salir de fiesta, tener citas, conocer el mundo y muchas otras cosas más. También escribieron sobre todas estas cosas en su literatura, además de un montón de ideas serias sobre política, filosofía, ética, lógica, matemáticas y mucho más. Aprende sobre la historia de Grecia y Roma estudiando sus culturas. Estas culturas influyeron en el mundo moderno de formas que todavía se ven hoy en día. No es necesario que te conviertas en un experto en temas como la mitología o la filosofía para entender cómo estas culturas influyeron en la sociedad moderna. He aquí algunas formas de aprender más sobre los antiguos griegos y romanos.
Imagen

Leer libros sobre la cultura griega y romana
Hay muchos libros sobre la cultura griega y romana que puedes leer. Tanto los libros de ficción como los de no ficción pueden ayudarte a aprender sobre estas culturas. Puedes leer algunos mitos griegos y romanos, como la historia de Cupido y Psique. Pero recuerda que son mitos, no hechos. También puedes leer algunas biografías sobre personajes griegos y romanos importantes, como Aristóteles o Julio César. También puedes leer algunos libros sobre la historia de Grecia o la historia de Roma.

Ver películas basadas en la cultura griega y romana
Algunas películas sobre la antigua Grecia y Roma son muy precisas, como El Gladiador o Troya. Otras películas son más bien una interpretación artística, como la reciente película sobre Helena de Troya. La mayoría de estas películas se basan en mitos griegos o en la historia romana, o en ambos. Pueden darte una idea básica de cómo era la cultura de griegos y romanos, así como ideas sobre cómo podían pensar.

Aprende sobre la historia de Grecia y Roma
Si quieres profundizar más, puedes aprender sobre la historia de Grecia y Roma. Hay muchos libros y recursos en línea que pueden ayudarte con esto. También hay muchos cursos y conferencias sobre el tema. Si te apuntas a un curso en línea, puedes aprender más sobre la historia de Grecia y Roma y obtener un certificado al terminar. También puedes buscar oportunidades para hablar con personas que hayan estudiado la historia antigua. Eso puede ayudarte a entender mejor el tema aunque no tengas tiempo de leer un libro o hacer un curso.

Ver programas sobre mitología griega
Una buena manera de aprender sobre la mitología griega es ver algunos programas sobre ella. Hay muchos programas de televisión y documentales que exploran diferentes aspectos de la mitología griega. Para empezar con los programas de televisión, puedes buscar un programa en el canal de historia u otro canal que explore la historia antigua. También puedes utilizar un motor de búsqueda como Google para encontrar programas sobre la mitología griega. También puedes buscar por un tema específico, como el amor o los monstruos en la mitología griega. Esto puede ayudarte a encontrar programas que sean más específicos y relevantes para lo que te interesa. También puedes utilizar YouTube u otra plataforma de intercambio de vídeos para encontrar vídeos sobre mitología griega.


Leer blogs especializados en mitología
Hay muchos blogs especializados en mitología. Estos blogs suelen tener artículos sobre diferentes mitos, historias y figuras de la mitología griega y romana. Puedes encontrar estos blogs buscando en Google, o haciendo clic en la opción Blogs o Newsfeeds cuando utilices otro sitio de redes sociales como Facebook o Tumblr. También puedes seguir un blog sobre mitología haciéndote seguidor o suscriptor de ese blog. También puedes ponerte en contacto con el propietario de un blog sobre mitología y pedirle que te haga seguidor o suscriptor. Aquí hay algunas opciones: destripandolahistoria12.blogspot.com, https://mitologiedelmondo.altervista.org (está en italiano), history.com/topics/ancient-history/greek-mythology.

En conclusión, leer libros, ver películas y aprender más sobre la historia de Grecia y Roma son algunas formas de aprender más sobre las culturas de los antiguos griegos y romanos. También puedes ver programas sobre mitología y leer blogs sobre el tema. Todo ello ofrece diferentes maneras de explorar las culturas de los antiguos griegos y romanos.
Responder

Volver a “Sec. Latín y Griego”