Normativa LOMCE sobre materias propias del centro, y plazos para peticiones que apliquen a 2016-2017

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Normativa LOMCE sobre materias propias del centro, y plazos para peticiones que apliquen a 2016-2017

Normativa LOMCE sobre materias propias del centro, y plazos para peticiones que apliquen a 2016-2017

Nota por hunk » 28 Oct 2015, 18:08

En línea con la implantación de la LOMCE a trompicones, en Madrid publicaron en mayo, días antes de que terminase la legislatura, el currículo LOMCE y las órdenes que regulan las materias propias de centro.

ORDEN 1459/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los Planes de Estudio de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid.
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=8940&cdestado=P

ORDEN 1513/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los planes de estudio del Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=8941&cdestado=P

Ahí fijaron un plazo extraordinario hasta julio 2015 para peticiones de este curso 2015-16, lo que a efectos prácticos supuso que se hayan fusilado todas las materias propias de centro en los cursos en los que se ha implantado la LOMCE (3º ESO y 1º Bachillerato). Al menos lo puedo confirmar en el centro en el que estuve el curso pasado y en el que estoy este.

Sin plazos extraordinarios, la normativa dice que las peticiones "se realizarán en el primer trimestre del curso anterior a su efectiva implantación", lo que comento por aquí porque supone que si algún centro quiere resucitar alguna de esas materias perdidas o crear unas nuevas, tendrá que presentar la documentación antes de que acabe el trimestre, y seguramente antes de que acabe noviembre.

Arriba

cron