El fracaso escolar no existe

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: El fracaso escolar no existe

Re: El fracaso escolar no existe

Nota por teresa1 » 19 Feb 2018, 12:14

Interesante!
La verdad es que hay muchas discusiones en torno a si verdaderamente la escuela, tal y como está estructurada en estos momentos, realmente sirve un propósito educativo. Pero creo que no se trata únicamente de culpar al sistema, los maestros tenemos mucha responsabilidad en el tema y tanto si se nos apoya como si no, quizás deberíamos replantearnos nuestro trabajo por el "bien social".

Re: El fracaso escolar no existe

Nota por el tío calendas » 28 Ene 2017, 12:04

Claro, hombre, si ya se sabe que "la culpa fue del cha-cha-chá. Sí, fue del cha-cha-chá...".

El fracaso escolar no existe

Nota por hunk » 19 Dic 2015, 17:32

Lectura recomendable
http://www.xarxatic.com/el-fracaso-escolar-no-existe/
Vamos a tirarnos a la piscina con una afirmación que, seguramente, generará controversia: afirmo rotundamente que el fracaso escolar no existe. No, no existe ese 30% de fracaso escolar porque, por desgracia, tiene poco de escolar y mucho de contextual. No, no existe ninguna medida efectiva para reducir dicho fracaso escolar que no pase por una actuación global sobre el entramado social. No, no hay ningún responsable directo y único bajo dichas cifras que deberían hacer sonrojar a más de uno. Y, por cierto, los menos culpables del asunto son ese porcentaje de alumnos que abandonan los estudios o repiten de forma reiterada hasta que, por alguno de esos mecanismos variopintos para disimular estadísticas, consiguen algún determinado título.
...

Arriba