La lengua para discriminar

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.
Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Si quieres adjuntar uno o más archivos introduce los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: La lengua para discriminar

Re: La lengua para discriminar

Nota por ciudadana? » 27 Feb 2017, 20:10

Andalucía, País Vasco y Cataluña sí convocan en 2017. ¡ Qué bien! Solamente me podré presentar en Andalucía porque solamente hablo la lengua del " imperio" . Los valencianos, gallegos, vascos, navarros, catalanes, baleares lo pueden hacer en mi comunidad autónoma porque tienen la mala suerte de hablar su lengua y el español.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 04924.html

La lengua para discriminar

Nota por ¿ciudadana? » 09 Feb 2017, 18:18

Tengo una duda que me hace pensar que no todos somos iguales ante la ley en España y menos en el acceso a la función pública.
Como yo solamente hablo castellano porque he tenido la gran suerte de nacer en Castilla , la gran explotadora del resto del país, culpable de todos los males, no puedo acceder a la función docente en Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Valencia y Baleares, porque solamente hablo la lengua del imperio.
En cambio, los oprimidos catalanes, gallegos, vascos, valencianos, baleares, navarros , que han tenido la mala suerte de caer bajo la opresión de los castellanos se pueden presentar en su región y además en todas las que solamente se habla castellano.
Y, además , me pregunto , ¿ hay algún habitante de Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Valencia y Baleares que no entienda el castellano, que no lo sepa hablar, que pueda ser discriminado porque solamente sabe hablar y entiende una lengua, la de su región?
¿ Realmente somos todos ciudadanos con la misma igualdad de acceso a la función pública dentro del mismo estado? ¿ Habrá alguien, que tenga medios legales y económicos suficientes - algún partido , algún sindicato, no sé- que se atreva a dar el paso para reclamar la eliminación del requisito lingüístico discriminatorio contra los que solamente hablamos castellano?

Arriba